
La Selección Mexicana se impuso ante el Internacional de Porto Alegre 2-0 en el Estadio Beira-Rio, con una gran actuación de los dirigidos por el Vasco Aguirre. En conferencia de prensa el técnico mexicano agradeció al al equipo brasileño por el buen trato que tuvo el club con todos sus jugadores.
“Agradecer al club Internacional de Porto Alegre, porque no es fácil hacer un partido en pretemporada. Nos prestaron todo, nos trataron muy bien, conseguir rivales de este abolengo, no es fácil, les agradezco su gentileza”, mencionó ante los medios de comunicación.
De la misma manera, reconoció el esfuerzo y la intensidad de sus futbolistas mencionando que cada vez le ponen más difícil la decisión de quién será elegido en la lista de cara al Mundial 2026.
“La verdad me da gusto por ellos, son chicos que no eran la primera opción, cada quien sabe su realidad y se comprometieron a jugar. Lo hicieron muy bien. No sé si vale o no, refuerza el sentimiento. Ahora quieren venir, antes no gustaba ir por la crítica, por los desplazamientos. Hoy te levantan la mano, hoy se agrandó la lista, pensando en 2026, para llevar a los 23 mejores”.
“Ahora hay jugadores que quieren venir a selección, antes costaba ir mucho por la crítica. Hoy levantan la mano”: Javier Aguirre
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 17, 2025
???? @enrique_mtzv pic.twitter.com/7ORL3v7TAo
“Soy muy repetitivo, el mensaje tiene que permear, es la Seselecció Mexicana de futbol, tenemos que jugar con eso, con la dignidad de representar a mí país, que se sienta orgullosa la gente de estar en el campo. Son mexicanos como yo, chicos que nunca habían venido. Hoy diez jugadores se probaron con la selección mayor, eso me pone orgulloso”, agregó.
"Bienvenido a las grandes ligas. Son chavos con buena mentalidad": Javier Aguirre sobre Gilberto Mora
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 17, 2025
???? @enrique_mtzv pic.twitter.com/VVS9j7QhCy
Por último, mencionó que su auxiliar técnico, Rafael Márquez, estaba enojado porque Gilberto Mora le rompió el récord de ser el futbolista más joven en debutar con la Selección Mexicana, al entrar de cambio en el encuentro.
“Rafa está encabronado porque rompió el récord de precocidad. Rafa no lo quería meter, porque le rompió el récord de debutar a los 17 años y lo hizo a los 16 años, estaba encabronado. Le dije que fuera fácil, que no podía conducir hoy la pelota, porque no te dejaban. Montiel se equivocó tres veces por conducción excesiva, le dije niño juega fácil en mediocampo, en el último tercio es juego libre y se mandó una que nos hubiera emocionado. Cinco minutos o seis, igual ni la toca, atrévete, haz lo que puedas, le atizaron una en mi campo, porque querer hacer un sombrerito, bienvenido a grandes ligas. Son chavos con buena mentalidad, hay muchos de divisiones menores, no se asustan y eso me gusta”.