
Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, salió a dar la cara luego de la derrota por 2-4 contra Suiza durante el partido amistoso de este sábado en Salt Lake City, mismo que sirve como preparación para la Copa Oro 2025.
En declaraciones a TV Azteca, el Vasco criticó el rendimiento general de México e indicó que el equipo se vio débil anímicamente tras conceder el primer gol de Suiza.
"Muchas cosas no me gustaron. En la primera parte un equipo sin personalidad, que se asustó con el gol en contra, nerviosos con la pelota y sin ella nos temblaban las patitas cada vez que se nos acercaban estos amigos, no jugamos bien y merecimos la derrota".
Derrota ante Suiza, una prueba de personalidad para Javier Aguirre
Posteriormente en conferencia de prensa, el estratega del Tri fue claro al mencionar que un descalabro de este tipo le sirve mucho para saber cómo reaccionan sus futbolistas y probar su carácter para pruebas más complicadas en juegos y torneos de carácter oficial.
"Yo siempre he dicho que ante la adversidad conoces a la gente y con un marcador tan fuerte en contra, veo las conductas de los jugadores dentro y fuera y eso quiero. No me gusta perder, pero que se vea qué jugador tiene tamaños para superar una derrota. Hay cosas rescatables, pero cuando te meten 4, tienes que bajar las orejas, irte a tu casa y mejorar... pero no puedo ver el árbol, tengo que ver el bosque".

¿Cómo calificó Javier Aguirre al Tala Rangel?
Uno de los más señalados tras el México vs. Suiza entre aficionados y medios de comunicación fue el portero Raúl 'Tala' Rangel, y sin mencionar cuál Aguirre admitió que su cancerbero tuvo injerencia en un gol del rival, pero le restó importancia y afirmó que en el arco tricolor no está preocupado.
''Un equipo que se asustó''❌
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) June 7, 2025
Javier Aguirre no se guardó nada tras la derrota de México ante el combinado suizo.
''No me gustó casi nada del equipo.''????#SueñoDeVerano pic.twitter.com/D2OLa053Vt
"Se pone buena la lucha porque tenemos tres porteros distintos y nos aportan cosas. Hay una enorme armonía, entrenan, se dan la mano, pero con respeto y amistad. En la portería estoy tranquilo. Hoy el Tala en uno se lo podríamos recriminar, pero es un amistoso".