
Jaime Lozano se puso a analizar la nueva forma de juego de Alemania bajo las órdenes de Julian Nagelsmann y además de advertir que es agresivo, detectó que se trata de un equipo que busca más posesión de balón en lo que podría definir su nuevo estilo.
El Jimmy describió brevemente lo que observó tras ver la goleada del equipo teutón a la Selección de Estados Unidos en su gira por Norteamérica, que representa el inicio de un nuevo proceso.
“Sabemos que es una potencia con Nagelsmann, que es un nuevo proceso, que es muy agresivo cuando tiene balón. Ahora ha modificado un poco, busca tener mucho el balón, busca mucho el tercer hombre, llegar por fuera y evidentemente tiene jugadores con mucho desequilibrio.
“Claro que lo hemos visto, lo hemos analizado, seguramente él nos ha visto, y esperemos el día de mañana seguirnos preparando para lo importante que es clasificar a la Copa América”, expresó Jimmy en conferencia.
De grandes recuerdos por el Mundial de 2018
Jimmy explicó que se enfrentarán a una Selección alemana que tiene una gran expectativa del equipo mexicano luego de aquella victoria del Tri en el Mundial de Rusia 2018 que cimbró a toda la Federación Alemana.
“El rival tiene una gran expectativa, no es fácil enfrentarte a este tipo de selecciones, para nosotros es importante, tenemos un bonito recuerdo del Mundial de Rusia, pero cada partido es distinto, muchos jugadores serán nuevos en el terreno de juego, eso y la atmósfera que se siente cuando venimos a Estados Unidos a jugar, creo que es muy buena. Se notó y sabremos que mañana será algo muy similar”, apuntó.
????Así se vivió nuestro último entrenamiento antes de enfrentar a Alemania ????????.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 17, 2023
¡#VamosTodos! Estamos listos para este partido... pic.twitter.com/HsCcqBUVfl
Consideró que al ser un gran equipo, más enseñanzas le dejará como conclusión para su proceso como estratega del Tri.
Agregó que los jóvenes se irán ganando su oportunidad y, sin especificar, adelantó que habrá cambios. “Así lo tenemos pensado, pero no creo que sean muchos. Después uno tiene pensados unos cambios para cómo se desarrolla el partido y después el partido te demanda otras cosas”