
Jaime Lozano fue nombrado este lunes como director técnico interino de la Selección Mexicana en sustitución de Diego Cocca, nombramiento que ha sido aplaudido y reprobado por diferentes personalidades del medio en el futbol mexicano.
Uno de ellos es Joaquín Beltrán, ex compañero y amigo del Jimmy, que opinó en entrevista con Milenio que Lozano es un personaje capacitado y profesional para llevar las riendas del Tri y levantarlo del mal momento que atraviesa.
"Es un tipo analítico, líder, con un liderazgo especial, porque no habla mucho, pero es un líder ejemplar; o sea, él predica con el ejemplo, tiene una muy buena comunicación".
Beltrán reveló que el nuevo entrenador del Tri siempre deseó estar a cargo de la Selección Mexicana, por lo que espera que si tiene buenos resultados en la Copa Oro permanezca en el cargo.
"Te aseguro que lo analizó y sabe perfectamente que es una oportunidad de oro, y que si lo hace de maravilla, va a poder hablar y decir ‘ahí están los resultados, dame el proceso hasta el Mundial’".
Beltrán y Lozano, hechos en CU
Ambos personajes han compartido muchos momentos juntos como profesional, pero el más recordado fue el bicampeonato que obtuvieron juntos en el 2004 con los Pumas, siendo piezas clave del equipo dirigido por Hugo Sánchez.
Posteriormente, Beltrán y Lozano volvieron a colaborar juntos en Querétaro, cuando en 2017 el famoso 'Capi' nombró al 'Jimmy' como estratega del club, cuando él se desempeñaba como presidente deportivo de la institución.