
La Selección Mexicana firmó un decepcionante empate sin goles contra Japón este sábado en actividad de la Fecha FIFA de septiembre, un juego que fue transmitido por TV Azteca, y que contó con la participación del popular Jorge Campos como analista.
Desde hace varios años, el ex portero del Tri se ha hecho de un lugar junto a sus compañeros Christian Martinoli y Luis García en las transmisiones de los partidos de futbol, donde ha destacado por tener un estilo único y directo que agrada a los aficionados, dejando ver la buena relación que tiene con su equipo de trabajo.
Jorge Campos, en transmisión japonesa del México vs. Japón
Gracias a su legendaria carrera como futbolista, el famoso 'Inmortal' es conocido en diversas partes del mundo, incluida la nación del sol naciente, pues en el partido amistoso celebrado en el Oakland Coliseum fue una de las 'sorpresas' de la transmisión de la televisora japonesa NHK.

Y es que el palco de TV Azteca en el inmueble estaba aledaño al de la cadena nipona, por lo que durante un momento Jorge Campos se asomó por el vidrio y apareció en esta transmisión. El mexicano saludó a los comentaristas japoneses, a los que además les gesticuló que México ganaría 2-0 a Japón para después reírse, actitud que fue tomada de la mejor manera por los asiáticos.
"¡Jorge Campos! El portero de México. Es un jugador muy famoso. Llevaba un uniforme muy colorido ¡También juega como delantero! Es increíble", se mencionó en dicho momento.

Jorge Campos, embajador del futbol mexicano en el mundo
A pesar de tener un par de décadas retirado, Jorge Campos sigue siendo una gran figura del futbol a nivel internacional tras lo hecho en su carrera deportiva, donde brilló con la Selección Mexicana y varios clubes mexicanos y extranjeros.
Jorge Campos saliendo en la transmisión japonesa del México vs Japón jajajajajaja pic.twitter.com/xmiHsSH0i3
— Beto (@__moztro__) September 7, 2025
Generalmente es muy común observar a Campos saludar a grandes estrellas del balompié de esta y otras épocas, pero además parece tener una buena relación, pues suele tener largas conversaciones con ellos, recibiendo un trato de figura que le reconocen sus colegas.