
La Selección Mexicana vivió momentos complicados bajo la dirección técnica de Diego Cocca. Los jugadores tuvieron algunas fricciones con el argentino y los malos resultados no se hicieron esperar, por lo que Jorge Sánchez recordó todo lo que hizo el grupo para recomponer el camino ya bajo las órdenes de Jaime Lozano.
“Hay una unión dentro de nosotros, al principio estábamos en disgusto, la gente estaba encima, a tope, tuvimos que hablarnos fuerte, ver lo que está fallando y que no queríamos volver a fallar en los siguientes mundiales. Hicimos una unión en grupo, para luchar como una familia”.
Sánchez recalcó que la llegada de Jimmy Lozano al timón del Tricolor ayudó demasiado a que el equipo tenga un mejor ánimo y elevara su nivel dentro de la cancha.
“No voy a hablar de los entrenadores pasados, cada uno tiene su labor y sus cosas, simplemente estamos viviendo el ahora, el jugar felices, con mucha calma, estamos encontrando la mejor versión y se hace una competencia muy sana, dentro y fuera de la cancha. Estamos haciendo lo mejor posible”.
'No somos robots'
El todavía futbolista del Ajax de Países Bajos manifestó que los entrenadores deben priorizar en ocasiones el lado humano.
“Siempre está el lado humano, de la persona, tenemos sentimientos, no somos robots. Esa parte es fundamental, que los entrenadores entiendan que a veces salen las cosas y a veces no, no hemos ganado, sólo el pase a la siguiente fase, pero no nos vamos a relajar”.