
La Selección Mexicana cayó este domingo por la mínima diferencia contra Qatar en la Fase de Grupos de la Copa Oro, lo que acarreó un buen número de críticas para el conjunto dirigido por Jaime Lozano.
Ante los comentarios de varios analistas en las transmisiones del Tri, que calificaron como una vergüenza el resultado de los tricolores en el cotejo, el afamado periodista León Krauze se pronunció en Twitter para pedir más ecuanimidad y mesura en el análisis al equipo nacional.
En la opinión de Krauze, México ofreció un mal partido en la cancha del Levi's Stadium de Santa Clara, pero hasta ahí, pues a pesar de ello, comentó que la escuadra azteca tuvo muchas oportunidades de gol y carecieron de contundencia, mientras que los asiáticos únicamente llegaron una vez al arco rival.
Oigo en la transmisión que la derrota de México es “una vergüenza”.
— León Krauze (@LeonKrauze) July 3, 2023
Quizá valdría la pena bajarle dos rayitas.
México llegó una y otra vez y le faltó contundencia y algo de imaginación.
Qatar tuvo una.
¿Una vergüenza?
Calma.
Mal partido, pero calma…
El polémico tweet de Krauze no fue muy popular entre los internautas, pues en el clima de animadversión hacía la Selección Mexicana, le recriminaron al comunicador que los malos resultados del equipo no son algo nuevo y vienen de mucho tiempo atrás.
Este ambiente de críticas y tensión hacía el Tri y sus jugadores, como Guillermo Ochoa o Santiago Giménez, contrastó de forma importante con los elogios recibidos hasta apenas hace unos días por una parte de aficionados y medios de comunicación, tras las dos victorias ante Honduras y Haití.
La maldición de Santa Clara
El descalabro de México ante Qatar sucedió en la cancha de los 49ers en Santa Clara, recinto que generalmente le ha traído malos resultados al representativo tricolor, como el 0-7 contra Chile en la Copa América 2016 y la caída en el amistoso contra Colombia de hace unos meses.
A pesar de la derrota, la selección ya estaba clasificada a Cuartos de Final en el certamen de la Concacaf, motivo por el cual Jimmy Lozano utilizó un cuadro alternativo con varios jugadores que habían sido suplentes en los partidos anteriores.