
Este sábado la Selección Nacional de México enfrentará en Estados Unidos a su similar de Colombia, un juego fuera de Fecha FIFA y que a un día de la Final del Apertura 2023 parece ser uno de los llamados ‘moleros’, pero que puede servir de mucho para Jaime Lozano.
Para este compromiso el Jimmy contó solo con futbolistas de la Liga MX, pero solo de clubes que ya estaban eliminados, por lo que hay muchos rostros nuevos, así que estos tratarán de llenarle el ojo al estratega y ver si pueden ser llamados para más adelante.
Jugadores como Alexis Peña, Brian García, Rafael Fernández, Ricardo Chávez, Rodrigo Huescas, Andrés Montaño, Juan Domínguez, Rodrigo López, Bryan González y Guillermo Martínez, visten por primera vez en sus carreras como profesionales la camiseta de la Selección Mayor.
Hay que recordar que con esta clase de encuentros -mejor conocidos como 'moleros'- el Tricolor se encontró con futbolistas de la talla de Hirving Lozano en la era de Juan Carlos Osorio, Luis Chávez con Tata Martino, entre otros.
¿Quién tiene posibilidades de ser llamado más adelante?
De los 22 jugadores que están convocados para este compromiso contra Colombia, solo algunos tienen posibilidades reales de competir por un lugar en la Selección de cara al 2024.
El portero de Pumas, Julio González, es uno de los que más chances tiene de ganarse un lugar, pues si bien ya ha sido considerado por Lozano como cuarto portero, ahora con Toño Rodríguez podrá competir por el puesto de tercer arquero.
Ponchito González y Omar Campos también pueden ser de los elementos que en este juego contra los cafetaleros puedan competir, pues ambos atraviesan por un buen momento con sus clubes y se desempeñan en posiciones donde el Jimmy podría tener dudas.
No solo algunos buscan lugar en el Tri
En esta concentración también algunos jugadores pueden aprovechar el llamado para ser vistos y cambiar de clubes en este mercado invernal.
Elementos como Guillermo Martínez, Andrés Montaño, Ricardo Chávez y Rafael Fernández, pueden utilizar su participación en la Selección como un trampolín para encontrar un club de mayor jerarquía en la Liga MX, consolidando su buen paso en el Apertura 2023.