
Luis García tiene claro que la Selección Mexicana no dará el salto al frente que tanto anhela en Qatar 2022, convencido de que no hay una plantilla bien cohesionada, ya que existe un "hueco generacional" que ayude a prescindir de las "vacas sagradas", ni sabiduría entre los jóvenes que sirva para complementar una buena plantilla.
Entendido que nuevamente la esperanza de un país estará depositada en 26 futbolistas, dada la mercadotecnia que rodea al representativo, el apodado Doctor García aclaró el porqué de su pensamiento, con la idea nítida de que "cada día hay menos argumentos para ser campeones del mundo".
"Hoy, el equipo mexicano penosamente está en un momento muy triste, porque la situación de las vacas sagradas, muy grandes, están de retirada, y el grupo joven que puede ocupar ese lugar, pero que está a cinco años de distancia, entonces hay un pilar que no tienes", comentó en entrevista con Enrique Garay.
"No hay una transición sana, los jóvenes no tienen sabiduría y las vacas sagradas, que han hecho una historia muy importante, ya van de salida, entonces hay un hueco generacional muy importante", abundó.

Pide no confiar tanto en una selección
Con conocimiento de causa tras formar parte del Tricolor en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, García criticó el excesivo positivismo que hay en torno a una selección que históricamente no ha trascendido, en la cual se suele pensar en metas fuera de lo real.
"Tiene que ver con esta expectativa en donde ponemos en los jugadores nuestra felicidad y luego acaban diciéndole a la gente 'no me la pongas, porque te voy a destrozar la felicidad'. No le hemos ganado en un matar o morir a alguna de las mejores 15 selecciones de la historia, pero pensamos "ahora sí vamos a ser campeones del mundo".