
El entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien guió a Tottenham a la Final de la Champions League ante Liverpool, considera que la Selección Mexicana puede dar el salto de calidad que desea con Gerardo Martino en la dirección técnica.
Conocedor de las virtudes del Tata, a quien considera como uno de sus mejores amigos, Pochettino, ahora sin trabajo, señaló que existen elementos suficientes para pensar en que será una gestión de crecimiento. "Y no solo lo pienso con racionalidad, sino también lo deseo", apuntó.
"Gerardo es un gran amigo y por supuesto un grandísimo entrenador. En todos los sitios donde ha estado ha tenido éxito y ha dejado su marca y su legado. Creo que entre él y la Selección Mexicana pueden hacer cosas importantes”, comentó.
De los rumores que lo colocaban al frente del banquillo del Tri tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio, el extécnico del Tottenham aseveró que nunca hubo nada concreto y es información que solo los equipos y combinados conocen realmente.
"Me han mencionado. Ese tipo de rumores pueden sonar; de ahí a que sean realidad, eso solamente lo saben los clubes y las selecciones que en algún momento piensan en uno o en otro cuerpo técnico.
"Uno como parte de este negocio tiene que estar calmo y en este momento donde uno está sin trabajar, pues lógicamente a la expectativa o esperando ese acercamiento y que uno pueda tener la posibilidad de trabajar", agregó.
Sobre qué opinión tienen en cuanto a la trayectoria del combinado nacional y la “maldición” que enfrenta para llegar al quinto partido, Pochettino consideró que es cuestión de tiempo para romper esa mala racha que aqueja a la Selección desde 1994.
"Tienen gente joven, gente con experiencia, con un entrenador como Gerardo pueden hacer un mix importante y lo pueden lograr. Siempre es difícil porque las selecciones en el mundo son fuertes, hay muchísimas grandes selecciones; pero hay corazón, capacidad, inteligencia y por supuesto calidad y talento", concluyó.
- Con información de Notimex