Los argentinos Maxi Rodríguez y Juan Pablo Sorín tuvieron una entretenida charla en redes sociales que los llevó a recordar la anotación que hizo el primero a México en el Mundial de Alemania 2006 y que significó el pase de la Albiceleste a los Cuartos de Final.
Sorín, quien llevó la conversación, fue quien recordó primero la anotación que se dio en el estadio de Leipzig el 24 de junio de 2006, ya que fue él quien asistió a Maxi para que marcara un gol que se quedó grabado en el imaginario tanto de argentinos como de mexicanos.
Esta le va a doler a @martindelp, que estaba conmigo en el estadio: @jpsorin6 y @MR11ok recuerdan el tremendo golazo en aquel dramático 2-1 de Argentina sobre México en Alemania 2006????. pic.twitter.com/0jFRBdqIqp
— Alejandro Varsky (@pollo_va) March 30, 2020
Juanpi recordó que no era un jugador que se caracterizara por tener un toque excelso ni una gran pegada, pero al momento que vio a Rodríguez se animó a mandarle el balón para que éste hiciera una auténtica obra de arte que recordó así:
"Son cosas que se dan en el momento, yo siempre lo digo cuando me preguntan. Te grité tanto que me la mandaste. Cuando viene la pelota la quería acomodar para la derecha, pero como veo que el defensor iba a cerrar tiro eso, salió natural. Cuando la paro de pecho, la empalmo y veo que se va a meter es impresionante. Si pateo 10 millones de veces más puede terminar en la tribuna o te la puede sacar el arquero".
Argentina avanzaría a los Cuartos a costa de un oponente que le complicó en cada momento, aunque en esa ronda serían eliminados por Alemania en la ronda de penales, mientras que México regresó a casa.
