
Ricardo Ferretti, uno de los técnicos más exitosos en el futbol mexicano, aseguró que la Selección Mexicana hoy carece de ídolos, un estatus que, a su parecer, ni siquiera Guillermo Ochoa alcanza.
El hoy analista de ESPN señaló que no vale la pena comparar al representativo actual con otros cuadros anteriores, donde sí era habitual encontrar a jugadores de peso como lo llegaron a ser Cuauhtémoc Blanco, Hugo Sánchez, Jorge Campos o Rafael Márquez, por mencionar algunos.
¿Por qué criticó Tuca Ferretti a Ochoa?
En su participación en 'Sport Center', Ferreti y Sergio Dipp analizaron al cuadro tricolor, uno que a decir del segundo hoy no genera atracción no sólo por el futbol que ofrece, sino también por la forma como está conformado, alejado de grandes figuras.
En su charla, Dipp señaló que hoy sólo Guillermo Ochoa podría alcanzar esa categoría, aunque Tuca Ferretti lo rechazó con la contundente frase: "Memo nunca fue ídolo. ¿ídolo de quién y de dónde?".
Añadió que el portero del AVS de Portugal no se puede comparar en lo mínimo con lo que llegó a hacer Campos en la misma posición, para de ahí señalar que son contados los que podrían aspirar a lograrlo.
"El que se acerca mucho, lástima de su lesión, es Santi (Giménez); también el otro, Raúl (Jiménez), que es un gran jugador", dijo.

México no aporta figuras
En seguida, la crítica se centró en cómo se maneja el futbol mexicano en la actualidad, ya que no ve condiciones para que los jugadores nacionales puedan "crecer" para "adorarlos", contrario a lo que pasaba en antaño.
"Todo es causa y efecto: la mediocridad en la que vive el futbol mexicano por las decisiones de su dueños y federativos ha causado este problema; no descenso, no ascenso, cantidad de extranjeros, entonces eso hace que se reduzca la posibilidad de jugadores mexicanos salgan, antes teníamos muchas posibilidades".