Salir
Estás leyendo: México conocerá rivales en Liga de Naciones 'condenado' a Concacaf hasta 2020
Comparte esta noticia

México conocerá rivales en Liga de Naciones 'condenado' a Concacaf hasta 2020

Desde junio hasta marzo del próximo año, el Tri solo enfrentará a rivales de la Confederación.
Publicidad
Publicidad

Este miércoles, la Selección Mexicana conocerá a sus rivales en la Liga A de la Liga de las Naciones de la Concacaf, ya que se llevará a cabo el sorteo del torneo en el Chelsea Theatre de Las Vegas a las 20:00 horas tiempo del centro de México.

La mala noticia para el Tri es que se "condenará" a enfrentar únicamente a rivales de la zona hasta el 2020, ya que la Fase de Grupos del certamen se jugará de septiembre a noviembre de este año, mientras que el cuadrangular final se efectuará en marzo siempre y cuando supere la primera fase.

Antes de la Liga de las Naciones, la escuadra que dirige Gerardo Martino disputará la Copa Oro del 15 de junio al 7 de julio y así quedarán ocupadas todas las Fechas FIFA restantes en el segundo semestre del año.

Previo a ambos torneos, al Tri le quedan dos partidos de preparación con rivales sudamericanos: ante Venezuela y Ecuador el 4 y 8 de junio respectivamente, los cuales servirán como preámbulo para el inicio de la Copa Oro, siendo estos sus últimos dos antes de verse las caras con puros rivales de la Confederación.

El Calendario de la FIFA establece que en marzo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre hay espacio para partidos oficiales o amistosos, que en el caso de México ya se utilizó ante Chile y Paraguay en marzo y se ocupará en junio contra Venezuela y Ecuador. Las fechas restantes serán todas para los torneos oficiales entre Copa Oro y Liga de Naciones.

Ello impide, por ejemplo, que la Selección Mexicana pueda participar en la Copa América en Brasil, la cual se jugará del 14 de junio al 7 de julio, certamen al cual asistió ininterrumpidamente desde 1993 y que utilice las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, para buscar rivales de otras latitudes, como ha hecho en años anteriores.

Para el sorteo de la Liga de las Naciones se utilizarán tres bombos para la Liga A, cuatro para la B y tres para la Liga C. Cada una se conformará de cuatro grupos (A, B, C, y D).

Liga A:

Bombo 1: México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras

Bombo 2: Panamá, Canadá, Haití y Trinidad y Tobago

Bombo 3: Martinica, Cuba, Curazao y Bermudas

Liga B:

Bombo 1: Jamaica, El Salvador, Nicaragua y Guayana Francesa

Bombo 2: San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Surinám y Guyana

Bombo 3: Antigua y Barbuda, Belice, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía

Bombo 4: Granada, Aruba, Dominica y Montserrat

Liga C:

Bombo 1: Guatemala, Guadalupe, Bonaire y Barbados

Bombo 2: Puerto Rico, Bahamas, Islas Caimán e Islas Turcas y Caicos

Bombo 3: Islas Vírgenes de Estados Unidos, Saint-Martin, Sint Maarten, Islas Vírgenes Británicas y Anguila


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...