
La selección mexicana de futbol quedó liberada de la sanción de jugar un partido como local a puerta cerrada que la FIFA le había dejado en suspenso por los cánticos ofensivos de sus aficionados en la Copa del Mundo Qatar 2022.
"La selección nacional de México podrá disputar su siguiente partido con espectadores", informó el miércoles la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en un comunicado.
¿Cuándo juega el Tricolor?
El siguiente partido del 'Tricolor' como local será el 25 de marzo contra Jamaica por la Liga de Naciones de la Concacaf.
El viernes pasado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA publicó que impuso a la FMF una multa de 100,000 francos suizos (unos 107,000 dólares) y la sanción de un partido a puerta cerrada que dejó en suspenso por los cánticos de la afición mexicana en los partidos de su selección contra Polonia y Arabia Saudita en el Mundial.
#Selecciones | La FMF informa en relación a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de #FIFA.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) January 19, 2023
Detalles: https://t.co/Kcw2JcPypL#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/923ONeOTHr
FIFA vigilará a afición mexicana
La FMF solicitó a la FIFA "la aclaración y alcance de la sanción" y en su comunicado dio a conocer que el organismo rector del balompié internacional le confirmó que la sanción de jugar el partido a puerta cerrada no será aplicada por ahora.
Asimismo, la FMF subrayó que "se encuentra en un periodo de observación de dos años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria de sus aficionados", la FIFA le hará efectiva a la selección mexicana la sanción de jugar a puerta cerrada como local en una competición oficial.