
Para Gerardo Martino no existen juegos amistosos u oficiales, todos los partidos merecen la misma exigencia y eso les hace saber a sus jugadores con dinámicas en los entrenamientos y en el primero de este día con toda la exigencia del mundo trabajaron los 31 elementos convocados.
A Martino no le importan si juega en Europa, en la MLS o en la Liga MX, él pide el mismo compromiso a todos para ganarse un lugar, ni tampoco espera a que se recuperen de un largo viaje, él simplemente los pone a trabajar desde el primer minuto que tocan el hotel de concentración.
Durante la práctica Martino hizo trabajos de cancha pensando en el juego del viernes, entiende que es poco el tiempo que tiene para trabajar con todo el plantel y por eso pone mucho énfasis en apuntalar la táctica.
Por ahora los 31 elementos concentrados están bien físicamente, ninguno llegó con molestias y jugadores como Marco Fabián, Héctor Herrera y Jesús Corona deberán empezar de cero porque no conocen al Tata y este es su primer acercamiento con él.
La idea del estratega es que todos los jugadores tengan actividad durante los juegos amistoso contra Estados Unidos y Argentina, pero todo dependerá de cómo se vayan dando las situaciones en cada uno de los partidos.