Miguel Layún confesó que la Selección Mexicana debe aspirar a las últimas instancias y no solamente centrarse en el quinto partido para el Mundial de Qatar 2022, recordando que a esta fase ya se ha llegado con anterioridad.
"Guste o no guste ya hemos jugado el quinto partido o mejor dicho unos Cuartos de Final porque yo creo que hay que ponerle a las cosas con el nombre que son", comentó durante la presentación del documental “México campeón del mundo”.
Así mismo, el jugador del América no compartió las críticas que ha recibido el Tata Martino y aseguró que todo el plantel debe de estar enfocado en poder conseguir el máximo logro: el campeonato.
“La perspectiva de alguien se haya vuelto el objetivo de un país yo no lo comparto porque el objetivo del país debería ser siempre aspirar a llegar hasta el último momento del Mundial, si vas a jugar para llegar a los cuartos de final mejor quédate en tu casa", agregó.
???? | #19YÚN ???? pic.twitter.com/NGwi5ePHF6
— Club América (@ClubAmerica) June 6, 2022
Layún lamenta ausencias en la Selección Mexicana
El defensor también habló sobre algunas ausencias de renombre como los casos de Carlos Vela y Chicharito Hernández, aunque recalcó que solo hasta que acabe el campeonato se podrá saber la relevancia de las ausencias.
“Tampoco sé qué haya pasado, (Carlos) es un jugador que me parece es muy importante que atraviesa un buen momento, en el caso de Javier yo creo que atraviesa un buen momento y al final de cuentas si va a ser falta o no lo sabremos cuando termine la Copa del Mundo”.
Por su parte, ante la confirmación de la baja de Tecatito Corona, Layún lamentó no poder verlo en el campo de juego porque es un elemento con esas características que puedan cambiar la dinámica e historia del juego.
"Es un jugador que tiene un talento distinto, Tecatito es alguien que tiene una capacidad de hacer cosas inimaginables, tiene características de un jugador brasileño. A mí como aficionado me va a dar lástima no poder disfrutarlo, viendo hacer las cosas que él sabe hacer en el terreno de juego", sentenció.