
La Selección Mexicana inicia la Eliminatoria de Concacaf enfrentando a Jamaica este jueves en el Estadio Azteca, pero llega luego de los fracasos en el verano en la Nations League y Copa Oro, donde perdió las dos Finales contra Estados Unidos, pero esas derrotas dejaron valiosas lecciones, además de que nada tiene que ver una cosa con otra, según Gerardo Martino.
“La obsesión es clasificar a la Copa del Mundo y la eliminatoria no tiene nada que ver con lo del verano. Vamos con todo el optimismo y deseo de hacer una buena eliminatoria, no veo el futuro, pero me guío por el estado de los jugadores y tenemos el deseo y ganas de tener una buena eliminatoria”, dijo en conferencia de prensa.
El estratega argentino, que no podrá contar con futbolistas importantes como Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Héctor Herrera, manifestó que la clave para tener una eliminatoria tranquila pasa por: "Ganar partidos y un rendimiento convincente para llevar mejor la Eliminatoria".
Altura de CDMX no puede ser pretexto para el Tri
En el pasado, los jugadores manifestaron que la altura de la Ciudad de México les pesaba demasiado, por eso iban a Cuernavaca a tratar de adaptarse, pero con Martino, el Tri se quedó en la capital del país para acostumbrarse y que el afectado solo sea Jamaica.
“Hay futbolistas que deben adaptarse, es evidente que los efectos de la altura son menores con el paso de los entrenamientos y esos efectos son importantes y causan una situación poco agradable. Reconocemos que hay futbolistas que se han desacostumbrado, pero entendemos que es una ventaja para nosotros jugar acá y exponer al rival a esos efectos”.
¡Hola, @jesustecatitoc! ???? ????????#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/sT2hd1r1yt
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 1, 2021