Imanol Ibarrondo, experto en coaching, ya trabaja de cerca con los jugadores, especialmente con aquellos que tienen más experiencia y que han tenido la oportunidad de vivir los encuentros ante el combinado de las barras y las estrellas en hexagonales finales como Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Jesús Corona.
“Para nosotros y para ellos siempre ha sido un partido especial y distinto, ya sea que se juegue aquí o en México, siempre ha existido esa rivalidad y vamos a buscar hacer un buen juego y llevarnos un buen resultado, aunque sabemos que históricamente no ha sido fácil.
“No estamos pensando en esa situación (derrotas por 2-0), es cosa del pasado, son estadísticas y la realidad es lo que hagamos el viernes”, expresó el portero del Granada.
El discurso de dejar atrás el pasado es la constante entre los jugadores convocados por Juan Carlos Osorio incluso hasta en los más jóvenes como Hirving Lozano que resaltó la importancia del trabajo de Ibarrondo para el duelo de este viernes.
“Creo que ayuda mucho, siempre aportará algo y eso es importante. Algunos no ven ese concepto que tiene él y creo que es importante trabajar lo mental, él sabe cómo tratar a un jugador, platicar las cosas que vivió y compartir la experiencia que tiene”, manifestó el jugador del Pachuca.
En los entrenamientos Ibarrondo ha tenido clara cercanía con Jesús Corona y Andrés Guardado aunque reiteradamente se acerca con Juan Carlos Osorio para hacerle comentarios sobre lo que observa en las prácticas.
