Selección Mayor

Orbelín Pineda: 'Tenemos una gran oportunidad de hacer historia'

La Selección Mexicana busca cerrar la Fase de Grupos del Mundial 2026 con paso perfecto.

Orbelín Pineda, seleccionado nacional en el Mundial 2026 (Mexsport)
Orbelín Pineda, seleccionado nacional en el Mundial 2026 (Mexsport)
Ciudad de México

Tras dos partidos disputados en la Copa del Mundo 2026, la Selección Mexicana logró cumplir con su primer objetivo; avanzar a los Dieciseisavos de Final, instancia de la competencia en la que sin duda la calidad de los rivales será mayor.

México busca hacer historia en el Mundial 2026

Previo al duelo ante Chequia, Orbelín Pineda habló con los medios de comunicación, mismo a los que reconoció lo importante que será para el tricolor terminar la primera fase del torneo con paso perfecto.

"Tenemos una gran oportunidad de hacer historia el día de mañana y conseguir creo los nueve puntos que es lo más importante y después empezar el siguiente paso”, mencionó.
La Selección Mexicana abre la Fecha 2 del Mundial 2026 ante Corea del Sur. Foto: Mexsport
La Selección Mexicana es líder del Grupo A Foto: Mexsport

Sobre los siguientes rivales a los que se podría enfrentará México, Orbelín reconoció que están muy conscientes de que como vaya avanzando la competencia, los retos serán mayores, aunque dejó claro que por ahora solo están concertados en el que será su siguiente rival. 

"Sabemos muy bien que nos vamos a enfrentar a selecciones potentes, si aspiramos a grandes cosas nos vamos a ir a enfrentar a selecciones de potencia, pero lo más importante es que estamos pensando el día de mañana, no podemos pensar en qué va a suceder después", agregó.
Chequía vs México tendrá arbitraje sudamericano / Mexsport
Chequía vs México se jugará en el Estadio Ciudad de México / Mexsport

Por último, el seleccionado nacional se dio tiempo de destacar lo bueno que ha sido para la Selección Mexicana estar jugando en casa y sentir el apoyo de la afición. 

“La verdad que creo que la armonía que tenemos dentro de la cancha lo hemos estado viviendo, creo que el día al día estamos disfrutando más de lo que hacemos y bueno, creo que estando en nuestra casa con nuestra gente eso nos siente mucho más felices y con mucho mas compromiso de poder salir adelante”.
YouTube video



Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN