Al Tri le costó trabajo adaptarse al juego propuesto por su rival pero afortunadamente encontró un gol al minuto ocho que brindó la confianza al grupo y poco a poco fue mostrando su mejor cara hasta cerrar la victoria 3-1.
Ese primer tanto fue obra del defensa Hedgardo Marín, quien aprovechó un buen centro de Elías Hernández a balón parado para conseguir el tanto 150 del equipo nacional en el torneo de la confederación.
GOL México, Hedgardo MARIN No. 18 | @miseleccionmx @fesfut_sv #CopaOro2017 pic.twitter.com/o5eaopBbcy
— Copa Oro 2017 (@CopaOro) 10 de julio de 2017
Para fortuna del Tri, el arquero Benji Villalobos y la defensa salvodereña quedaría exhibida al 28’ cuando Elías prendió de olea el esférico tras un centro de Jesús Gallarado, desde la banda derecha justo el perfil contrario del mediocampista mexicano.
GOL México, Elias HERNÁNDEZ No. 11 | @miseleccionmx @fesfut_sv #CopaOro2017 pic.twitter.com/7ovWnwbbiw
— Copa Oro 2017 (@CopaOro) 10 de julio de 2017
La decisión fue modificar el mediocampo. Jorge Hernández no se acomodó y optó por Jesús Molina además de incorporar a Orbelín Pineda en el ataque.
Y fue el habilidosos mediocampista quien descontroló a los zagueros rivales en al menos tres ocasiones en el segundo tiempo aunque su gol llegó gracias a otro “regalo” de Villalobos.
Al 54’ Elías volvió a mandar un pase con sensación de gol que el arquero salvadoreño midió mal y llegó a Orbelín, quien remató y mandó el esférico al fondo de la portería en el 3-1 definitivo.
GOL México, Orbelín PINEDA No. 7 | @miseleccionmx @fesfut_sv #CopaOro2017 pic.twitter.com/w3ShmAqrW1
— Copa Oro 2017 (@CopaOro) 10 de julio de 2017
Finalmente el arquero Villalobos abandonó el terreno de juego por una lesión y dejó a su compañero Derby Carrillo a cargo de las llegadas del Tri que no culminaron en más goles.
Así terminó el debut del Tri en Copa Oro con tres puntos en la bolsa, el liderato del Grupo C y el auxiliar Luis Pompilio Páez dirigiendo en la banca.