
La selección mexicana sufrió ayer una dura derrota por 4-0 ante la selección de Uruguay en un amistoso que se disputó en Denver previo a la Copa América y uno de los jugadores más pedidos por la afición que asistió al Empower Field fue Santiago Giménez.
El delantero ex de Cruz Azul y actualmente en el Feyenoord sí ingresó al encuentro pero disputó poco más de 6 minutos, pues la apuesta de Jaime Lozano está en el último duelo amistoso que sostendrá el Tri ante Brasil este sábado, encuentro en el que Giménez iniciaría como titular.
En la transmisión de TUDN para Estados Unidos, el exportero de la selección mexicana y ahora analista, Oswaldo Sánchez, arremetió contra el desempeño de Santi, no solamente en el combinado nacional sino también en su club en Europa.
"Que regrese Henry o no depende totalmente de Santi Giménez porque, hay que decirlo, no ha marcado muchos goles en Europa en una liga donde hay equipos que son trascendentes como el de él", inició Sánchez.
Agregó que "cuando se le ha dado la oportunidad en selección nacional, sí recuerdo aquel gol en la Final (de Copa Oro ante Panamá), pero de ahí en más no se ha visto tan participativo, ni tan contundente", a lo que Enrique 'Perro' Bermúdez dijo estar "totalmente de acuerdo".
Las redes no perdonaron a Oswaldo, a quien criticaron por decir que Giménez no había hecho "muchos goles en Europa" y por señalarlo pese a los pocos minutos que se le han dado, al menos como titular, en el equipo nacional.
"Solo se dedican a decir pura cosa fuera de lugar", "¿Cuándo lo ponen todo el juego? ¿Y más de un solo juego? Nunca. Qué despistados son Oswaldo y Enrique", "Oswaldo pésimo comentarista en cuanto escucho su voz cambio el canal, no es objetivo", fueron algunos de los comentarios que se postearon en redes sociales.
No es la primera vez que Oswaldo Sánchez señala a Santiago Giménez, ni tampoco la primera en que las redes le responden pues también fue tundido luego de decir que Raúl Jiménez era "más titular" que Santi, pese a que en aquel momento Giménez anotaba continuamente en el Feyenoord y Jiménez pasaba por un mal momento.