De esta forma, los aficionados mexicanos podrán encontrar apoyo policial en los estadios donde jugará el combinado azteca.
Los agentes fueron seleccionados para integrar el Grupo Internacional de Cooperación Policial gracias a su experiencia operativa y de coordinación logística, informó la Policía Federal en un comunicado donde agrega que también se tomó en cuenta el dominio del idioma inglés y la “empatía del trato con los ciudadanos”.
Aunque no se dio a conocer los nombres de los integrantes, se informó que se trata de una mujer y cuatro hombres.
Dos de ellos permanecerán en el Centro Internacional de Cooperación Policial en Moscú donde hay elementos de seguridad de al menos 32 países, los demás viajarán a las distintas sedes de los juegos del Tri.
El 17 estarán en Moscú para el debut frente a Alemania, el 23 apoyarán en Rostov para el duelo frente a Corea y el 27 en Ekaterimburgo en el cierre de la Fase de Grupos ante Suecia.
“Esta colaboración se deriva de la firma del Protocolo de Colaboración entre el Ministerio del Interior de Rusia y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), signado el pasado 30 de mayo por el Embajador Ruso en nuestro país, Eduard Malayan, y por el Comisionado General Manelich Castilla Craviotto, donde se detalla que la Policía Federal es la única autoridad mexicana que participa en esta misión internacional”, establece el comunicado.
Nuestro despliegue tiene como objetivo principal proteger y servir a las y los mexicanos donde quiera que se encuentren. La @PoliciaFedMx asignó una misión especial a Rusia, a fin de brindar apoyo a aficionados mexicanos y ser enlace con instituciones policiales locales. pic.twitter.com/8zhEzFfnEy
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 14 de junio de 2018