
Andrés Guardado, capitán de la Selección Nacional de México, vivirá la experiencia de jugar su quinta Copa Mundial al igual que Guillermo Ochoa, pero a diferencia del arquero él sí ha tenido minutos de juego en todos los Mundiales desde el de 2006 en Alemania con Ricardo La Volpe como entrenador.
Sin ser hoy un jugador tan rápido como lo llegó a hacer en anteriores Mundiales, el Principito es un jugador que con su experiencia es fundamental para que el Tri pueda tener la calma y la seguridad durante los partidos.
¡???????????? ???????????????? ???????????????????????????? ???????????????????? ???????? ????????????! ????????????✅@AGuardado18 ???? @yosoy8a pic.twitter.com/NRWIRL2KVQ
— Copa Mundial FIFA ???? (@fifaworldcup_es) November 14, 2022
Una de las virtudes que tiene es que puede jugar en diferentes posiciones dentro del campo, pues si bien con Martino ha jugado como volante por izquierda y medio de contención, en caso de una emergencia en un partido hasta de lateral izquierdo podría aparecer.
El jugador del Betis ha mencionado en diferentes ocasiones que una vez que termine su participación con México en el Mundial se retirará de la Selección, por lo que estos juegos en Qatar serían los últimos en los que veamos al capitán con la verde.
La Selección comenzará actividad en el Mundial el 22 de noviembre, cuando se enfrenten a Polonia en la actividad del Grupo C, donde también jugará contra Argentina el día 26 y Arabia el día 30.