A pesar de que este fue el partido que menos expectativa generó alrededor del Tri y donde el entrenador pudo darle minutos a quienes menos tuvieron, la realidad fue otra.
Porque no fue Rodolfo Cota, sino Guillermo Ochoa el de la titularidad en el arco, con Miguel Layún y el mencionado Reyes en las laterales, escoltando a Néstor Araujo y Héctor Moreno como centrales.
En el medio campo, el DT envió a Rafael Márquez, Andrés Guardado y Héctor Herrera, mientras que el frente estará compuesto por Carlos Vela, Oribe Peralta y Javier Hernández, de manera que uno de los sacrificados es Raúl Jiménez, uno de los que más desgaste sufrieron a lo largo de la Copa, así como Jonathan dos Santos, el jugador de la incesable presión en la salida del rival.
A diferencia del Tri, Portugal presentó una alineación difícilmente considerada estelar, ya que no solo no cuenta con Cristiano Ronaldo porque volvió a su país para conocer a sus gemelos recién nacidos, sino que el entrenador Fernando Santos le dará minutos a elementos como Gelson Martins, Danilo, Pizzi y Nelson Semedo, de los que menos minutos tuvieron en el torneo antes de este juego.
La escuadra campeona de la UEFA partirá: Rui Patricio; Nelson Semedo, Pepe, Luis Neto, Eliseu; Danilo, Joao Moutinho, Pizzi; Nani, Gelson Martins y André Silva.
En el juego contra Alemania, Osorio fue criticado principalmente por dejar a Vela en la banca, y por poner a Alanís como lateral izquierdo, dadas las lesiones de Carlos Salcedo y Diego Reyes.
¡LISTO NUESTRO ONCE! ???
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 2 de julio de 2017
Alineación presentada por @adidasMX:#HereToCreate | #SomosMéxico pic.twitter.com/A82TbdRJBv