Selección Mayor

¿Qué fue de los sparrings que llevó el Tata Martino a Qatar 2022?

De los 15 jóvenes menores de 20 años que acompañaron al Tricolor durante el pasado Mundial, solo tres han brillado.

Fidel Ambriz acompañó al Tri que estuvo en Qatar 2022. (Imago7)
Fidel Ambriz acompañó al Tri que estuvo en Qatar 2022. (Imago7)
Ciudad de México

Durante la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 el entonces técnico de la Selección Nacional de México, Gerardo Martino, decidió llevar a 15 jugadores jóvenes menores de 20 años para que tuvieran la experiencia de acompañar al equipo como sparrings durante la aventura mundialista.

¿Qué jugadores fueron de sparrings al Mundial de Qatar 2022?

Estos futbolistas que fueron elegidos por el cuerpo técnico del Tata fueron un complemento durante la concentración desde que el equipo la empezó en Girona, España y eran jugadores que tenían un cartel importante en selecciones menores y de paso con una ligera experiencia en la Liga MX.

En resumen: el futuro de la Selección Mexicana.

Entre los jugadores que fueron sparrings del Tricolor estaban Víctor Guzmán, Emilio Lara, Santiago Trigos, Fidel Ambriz, Heriberto Jurado, Sebastián Pérez Bouquet, Isaías Violante, Mauricio Isaís, Alfredo Gutiérrez, Karel Campos, Emilio Martínez, Román Martínez, Jesús Hernández y Jorge Ruvalcaba.


De estos nombres muy pocos aprovecharon la oportunidad como motivación para crecer su carrera, pues la mayoría han quedado en el olvido.

Ambriz, Guzmán y Jurado los más sobresalientes

De los 15 elementos que fueron sparrings, únicamente Fidel Ambriz, Víctor Guzmán y Heriberto Jurado. Los tres son titulares indiscutibles con León, Rayados y Necaxa, respectivamente.


A estos jugadores le siguen Trigos, Isaís, Hernández y Pérez Bouquet, quienes están registrados en el primer equipo de Pumas, Toluca y Juárez, siendo intermitentes, al igual que Emilio Lara y Martínez en América.

Por su parte Jorge Ruvalcaba después de esa experiencia en Qatar brilló con Pumas y emigró al futbol de Bélgica, pero allá quedó relegado al equipo juvenil del Standard Lieja y por diferentes circunstancias ha quedado sin minutos.

El resto son futbolistas que han quedado en el olvido por sus clubes y muchos de ellos ni siquiera están registrados con el primer equipo y deambulan en la categoría Sub-23 como el caso de Karel Campos con América, Alfredo Gutiérrez en Necaxa e Isaías Violante con los Diablos.

Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN