
Rafael Márquez, exjugador y capitán de la Selección Mexicana, reveló que él era el intermediario entre los futbolistas del Tri y Juan Carlos Osorio en el proceso del colombiano con el conjunto azteca.
“Yo era el intermediario entre Osorio y los jugadores. Se apoyaba mucho en mí, yo opinaba y le preguntaba a los jugadores ‘qué hacemos’ si se sentían bien o cómodos, ‘estás en la posición que deseas’ y les decía ‘el Profe quiere que hagas esto’”, explicó en el programa Línea de 4 de TUDN.
"Creo que ahora en vez de que Martino hable con los jugadores, ellos tendrán que hablar con él. En mi caso en mi última etapa, Juan Carlos Osorio se apoyaba mucho en mí", @RafaMarquezMX????
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) January 31, 2022
???? En vivo ???? TUDN pic.twitter.com/ZHqZIvheFT
El Káiser señaló que la relación con Osorio era fundamental para ayudarlo a tener mejor entendimiento con los jugadores. Incluso, cuando uno de ellos le expresaba al ex de Barcelona que no se sentía bien jugando en cierta posición, Márquez iba y le expresaba al estratega la incomodidad de sus compañeros.
“Luego yo iba con el Profe y le decía que algunos jugadores no se sentían cómodos y para un técnico eso es súper importante y fortalece al grupo”.
Rafa Márquez espera más comunicación con Martino
Márquez recordó el proceso de Osorio para el Mundial de Rusia 2018, incluso señaló que espera que tras el empate de hoy entre el Tri y Costa Rica, los futbolistas puedan tener comunicación con Gerardo Martino para que juntos lleven el proyecto a un buen puerto en este Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.