
Rafael Márquez, con cinco Copas del Mundo como futbolista, y ahora mismo como técnico del Barça Atlétic, asegura que aspirar a otro Mundial, en esta faceta como cabeza estratégica de un grupo, le llevará un tiempo, porque además entiende que deberá cumplir con un proceso.
Y es que el llamado Káiser de Zamora, por el momento con un buen paso con la filial culé, lanza que el dar el siguiente paso tendrá que ver con una mejor preparación, de ahí que aguardará su momento cuando esté listo para ser elegible con la Selección Nacional.
“Es muy temprano, apenas llevo pocos meses siendo entrenador de este equipo, es poca la experiencia que tengo para llegar a un buen equipo o a una selección, necesito todavía un recorrido importante para tener más experiencia y ofrecer más garantías”, dijo en entrevista con la cadena SER.
¿ESTÁ PARA DIRIGIR A MÉXICO?
— W Deportes (@deportesWRADIO) September 28, 2022
En @La_SER tuvieron la oportunidad de hablar con Rafael Márquez y entraron en el tema del banquillos de la Selección Mexicana
¿El Kaiser es candidato? Así responde ????????#LaVozDelFutbol pic.twitter.com/xwAdbHkJs0
Su espejo como DT
Rafa, un jugador que pudo ser dirigido por infinidad de estrategas, revela que a varios de quienes tuvo en el banquillo les pudo aprender algo, por lo que ahora en esta nueva etapa, busca intentar llevar a la práctica lo que le absorbió a cada uno.
“¿Espejo? Bueno, he tenido tantos entrenadores muy buenos, que es muy difícil hablar de uno, o tener un espejo; obviamente desde La Volpe (Ricardo), aprendí mucho con él en la cuestión táctica, después Deschamps (Didier), Rijkaard (Frank), Guardiola (Josep), Osorio (Juan Carlos), El Piojo (Miguel Herrera), Aguirre (Javier) también.
“He tenido tantos, que de todos intento sacar algo, haber aprendido lo bueno, y lo malo para no hacerlo”, aseveró para la misma emisión.