
Con la finalidad de arrebatarle a la Selección Mexicana el boleto a la Copa América 2024, Honduras llegó a la Ciudad de México y fue el técnico Reinaldo Rueda, quien señaló que esperan poder aprovechar la ventaja que obtuvieron en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de Concacaf.
“Todos los partidos van a ser intensos, como el de anoche, más este juego que define este cupo (a Copa América), seguro que debemos de hacer un juego igual de inteligente y de altísima concentración para poder mantener lo logrado anoche”.
“Sacamos adelante estos 90 minutos, pero sabemos que hay otros 90 minutos, como decía anteriormente, decisivos para lo que se pretende, ojalá que lo podamos lograr”.
Honduras venció 2-0 al Tri en el juego de ida celebrado en Tegucigalpa. Si logran vencer y eliminar al combinado azteca, además de clasificar a Semifinales, obtendrán su pase a la Copa América que se jugará en Estados Unidos.
“El respeto hacia el rival siempre está, somos conscientes del gran nivel que tiene México en lo colectivo, esperar que nosotros, ese ahorro que se logró anoche, lo podamos conservar”.
Rueda muestra respeto para Jimmy Lozano
A pesar del resultado, Reinaldo Rueda señaló que el trabajo de México con Jimmy Lozano ha sido muy bueno, pero gracias al análisis que hicieron previamente pudieron neutralizar al Tri.
“Creo que México no jugó mal ayer, si México hacía un gol, estaríamos hablando diferente, creo que México hizo la propuesta de anteriores juegos, naturalmente que lo analizamos, conscientes de todas las virtudes que tiene México, pero como lo dije anteriormente, no nos podemos dejar llevar por el resultado; ni Honduras fue el 'dream team', ni México lo hizo mal, no se puede descalificar el trabajo del profesor Lozano ni de los muchachos en la cancha, se brindaron, Honduras los neutralizó, es una situación, pero fue un partido muy parejo”.
Asimismo, Rueda agregó que la ausencia de Guillermo Ochoa por lesión será una baja importante para el Tri, pero advirtió que hay buenos porteros en la convocatoria para este partido, entre ellos Luis Malagón que jugó en sustitución de Ochoa en Honduras y milita en el América.
“Creo que es un líder del equipo, es una figura internacional del futbol, un gran líder para la Selección Mexicana, pero Malagón o el que le corresponda la responsabilidad de estar, son jugadores de élite, de Selección nacional, de equipos muy competitivos, que van a estar al mismo nivel”.