La Selección Mexicana no pasó a los Octavos de Final en Qatar 2022 y también se quedó sin estratega tras la salida de Gerardo Martino, razón por la cual está en búsqueda del nuevo director técnico y uno de los que ha alzado la mano para poder tomar el cargo ha sido el Tuca Ferretti.
¿Tuca Ferretti aceptaría ser técnico de la Selección Mexicana?
Cabe recordar que en un par de ocasiones, de manera urgente, Ricardo Ferretti aceptó tomar el mando como estratega de forma interina, aunque en ambas ocasiones rechazó hacerlo de manera definitiva por tener trabajo con los Tigres de la UANL.
“Yo estoy dispuesto (a ser DT de México). Durante años fui el entrenador que más la gente quería que yo fuera el técnico nacional. Por tener contrato con un equipo, Tigres, siempre lo rechacé. Ahora no tengo equipo, no tengo contrato con nadie. Y si me lo proponen estaría encantado y ponernos de acuerdo”, declaró en entrevista para ESPN.
Efraín Juárez en @LosCampamentos desde Bélgica ???????? nos comenta que Tuca Ferretti sería la mejor opción para la selección Nacional @deportesWRADIO
— Juan Carlos Zúñiga (@JC_Zuniga) January 19, 2023
¿Qué opinan?
¿Tuca al TRI? pic.twitter.com/Cnv8gf96e0
Además, agregó, que tomar una decisión sobre quién será el DT no es nada fácil, porque se jugará en casa y la resolución final la toman varias personas.
“Porque no solo es ponerse de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Hay que ponerse de acuerdo con los clubes, los dueños y no dueños. Es una tarea de veras importante y la gente no lo ve”.
El plan del Tuca estaría basado en un proyecto a futuro para que pueda rendir resultados, eso incluye llegar hasta el quinto partido en el Mundial 2026, jugar amistosos fuera de México y Estados Unidos contra equipos top y retomar la base de la generación Sub-23 que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020, entre algunas cosas más.
Tuca Ferretti busca que lo apoyen como hace años
El ex entrenador de Pumas y Juárez destacó que muchos directivos lo apoyaban para que él fuera el DT del “Tricolor” hace algunos años. Ahora, con varios nombres sobre la mesa, espera que pueda recibir ese mismo apoyo con la finalidad de crear un proyecto sólido.
Aunque en lo que estuvo de acuerdo con Nacho Ambriz es que el timonel de la Selección debe de ser una persona que conozca el futbol mexicano a plenitud, ya sea mexicano o extranjero, pero resaltó la relevancia de conocer toda la organización.