
El delantero mexicoamericano Ricardo Pepi tomó una decisión importante para su carrera y es que no hará caso por ahora a la propuesta de la Selección Mexicana y se mantendrá con Estados Unidos como lo ha venido haciendo desde su etapa como seleccionado juvenil e incluso estará con el representativo de las barras y las estrellas en los juegos de eliminatoria.
Pepi, quien a sus 18 años es el goleador del FC Dallas de la MLS con nueve anotaciones en el top 10 de la MLS, fue tentado por la Selección Mexicana hace unos meses cuando recibió la invitación para formar parte del Tri y así continuar con su proceso en juveniles.
Ricardo Pepi pone al FC Dallas en ventaja ante Houston con su noveno gol de la temporada pic.twitter.com/mvCIjuA28O
— Mexican Prospects (@MXProspects) August 22, 2021
La oferta de México parecía encantar al joven atacante, pero Estados Unidos ofreció llevarlo a la selección mayor para los juegos de la eliminatoria, donde enfrentarán a El Salvador, Canadá y Honduras.
Si bien el jugador, que participa en el MLS All-Star Game, aún puede cambiar de Federación ante la FIFA en un futuro, luce muy complicado que cambie de opinión. Fuentes allegadas al jugador, dijeron a Mediotiempo que se encuentra cómodo con el combinado estadounidense y en sus planes no está el cambiar de colores.
Pepi ya vistió los colores del Tri
En alguna ocasión Pepi jugó para la Selección Mexicana, fue jugador Sub16 y después recibió el llamado de Estados Unidos para adelantarle el proceso y llevarlo al Mundial Sub-17 de Brasil 2019, donde jugó 136 minutos en dos partidos.
El nacido en El Paso, Texas, es de padres mexicanos y ha recibido la oportunidad en dos ocasiones de ir a entrenar con el Bayern Munich, club que no le ha quitado los ojos de encima y lo seguirá llamando a campamentos de verano para seguirlo observando.