
Uno de los futbolistas más regulares en los últimos años en la Liga MX es el veterano Rubens Sambueza, quien pese a contar con casi 38 años, todavía se permite levantar la mano para cumplir un deseo personal: Llegar a la Selección Mexicana.
El nacido en Argentina, pero naturalizado hace unos años, afirmó que peleará hasta la última instancia por ganarse un lugar en el equipo que dirige Gerardo Martino. Vale recordar que hubo acercamientos, pero entonces la antigua reglamentación de la FIFA lo impidió debido a que representó a la Albiceleste en torneos con límite de edad.
"Hasta el día que me toque colgar los botines voy a seguir soñando, esforzándome para conseguir lo que uno quiere. Me voy a esforzar para estar en la Selección Mexicana y porque creo que esforzándome puedo tener una chance", apuntó en charla para ESPN.
El flamante refuerzo de Atlético San Luis, cuadro que lo acogió tras su salida de los Diablos Rojos de Toluca, dejó claro que todavía no tiene contemplado poner fin a su trayectoria.
"Por ahora no lo pienso, nunca se sabe. Depende de muchos factores. Hoy trato de disfrutar, a los compañeros con quienes entreno día a día. Sinceramente no me gustaría que se llegue, y si es así, que sea de la mejor forma", sentenció.
'Si no me presionan los jóvenes, seguiré jugando'
En un tono relajado, Sambu señaló que bromea con los juveniles de los clubes en los que le ha tocado estar, pues los anima al decirles que si no ponen suficiente empeño no podrán quitarle el puesto en el primer equipo.
"Yo a veces me río porque en broma les decía a los más chicos de los equipos en los que me ha tocado estar: ‘Si ustedes no me meten presión a mí, yo voy a jugar hasta que me canse y tenga ganas de retirarme. Sino me meten presión, este viejo va a seguir jugando’", dijo.