
Una de las grandes incógnitas de cara a la Copa del Mundo del 2026 es la media cancha de la Selección Mexicana, pues además de los jugadores que están destacando en el Mundial Sub-20, se encuentra en el aire el nombre delespañol ya naturalizado, Álvaro Fidalgo, quien milita en el América.
Se ha generado polémica en torno a su situación y sobre si merece estar en el combinado nacional por encima de otros nombres y apareció Damián "Ruso" Zamogilny a su defensa, principalmente por los comentarios sobre que el futbolista no puede ser convocado con la selección de su país de origen.
El comentarista de TUDN dijo que a Fidalgo se le debe evaluar por lo que pueda aportar al Tri, al modelo de juego del Vasco Aguirre y si hace diferencia con respecto a los futbolistas que hay, como Marcel Ruiz, Carlos Rodríguez, Obed Vargas o Gilberto Mora.
"Que les valga madres si un naturalizado mexicano no puede jugar con la selección de su país de origen. Aquí lo que hay que juzgar es si está en un buen nivel, si es útil para el DT/modelo de juego y si su convocatoria aporta algo diferente a lo que hay. Así de fácil", posteó a través de su cuenta de X.
Que les valga madres si un naturalizado mexicano no puede jugar con la selección de su país de origen. Aquí lo que hay que juzgar es si está en un buen nivel, si es útil para el DT/modelo de juego y si su convocatoria aporta algo diferente a lo que hay. Así de fácil.
— Damián Zamogilny®️ (@RusoZamogilny) October 11, 2025
¿Qué dijo Javier Aguirre de Fidalgo?
En conferencia de prensa ayer previo al encuentro amistoso ante Colombia en Dallas, el director técnico de la Selección Mexicana aseguró que el jugador del América está en el radar, pero competirá por un lugar con los de la Sub-20.
"¿Por qué no (verlo competir por lugar)?, es mexicano y está en buen momento. No sé por qué no estaría en radar. La Sub-20 tiene jugadores de buen nivel también y mexicanos, chavos. Entre más oportunidades tengamos de elegir...", declaró.