
Santiago Gimenez sufrió uno de los golpes anímicos más difíciles de su carrera en el futbol al ser cortado de último momento en la convocatoria de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022 por el técnico Gerardo 'Tata' Martino.
A casi tres años de este doloroso episodio, el Bebote ofreció una entrevista al Escorpión Dorado y al ser interrogado sobre lo ocurrido en aquel momento afirmó que 'estuvo bien culero', pues más allá de no ser elegido para el torneo, el Tata le había dicho poco antes que lo consideraba como el titular de la Selección Mexicana pese a su juventud.
"Yo ya me veía adentro de la lista la verdad, la última vez que fui con la selección el Tata me había dicho: 'tú eres mi delantero titular ahorita y si sigues así vas a llegar al Mundial', me dijo. Empecé a hacer goles (con Feyenoord), empecé a estar bien y de la nada me dejó fuera", dijo el delantero del Milan.

¿Cómo se enteró Santiago Gimenez que no asistiría a Qatar 2022?
Asimismo, el Chaquito profundizó en el relato de cómo le fue notificada esta noticia luego de aparecer en la prelista de México. En su opinión, las formas del cuerpo técnico para tratar este asunto no fueron las correctas, pues lo hicieron viajar en vano hasta España a él y a Diego Lainez para regresarlos rápidamente.
"Sabían que me iba a pegar duro, trataron de decírmelo lo más rápido y ya, igual las formas también estuvieron mal porque acabó la temporada, yo viajé a Girona (sede de concentración) y me dijeron: 'vas a estar entrenando por si pasa algo ya te metemos a ti no sé qué, como de sobra ¿no?, y llego a Girona y a la hora me dicen que no voy a ir, y de ahí me regresé a México. Me hicieron viajar".

¿Qué delanteros fueron convocados por México en Qatar 2022?
Para el último Mundial, el Tata Martino eligió como sus delanteros a Raúl Jiménez (que venía saliendo de una lesión), Rogelio Funes Mori y Henry Martín, de los cuales solo el último pudo anotar en la justa.

Santiago Gimenez espera ahora ser considerado por Javier Aguirre para formar parte de la Selección Mexicana, que será uno de los 3 anfitriones del Mundial 2026.