Salir
Estás leyendo: Entre 'encendidos' e inactivos, ‘europeos’ llegan al Tri con grandes contrastes
Comparte esta noticia

Entre 'encendidos' e inactivos, ‘europeos’ llegan al Tri con grandes contrastes

Esta semana fue destacada para varios mexicanos en Europa, que también confirmó a varios que desde hace meses están casi inactivos.
Publicidad
Publicidad

La Selección Mexicana recibirá en esta Fecha FIFA a Raúl Jiménez después de marcarle al Manchester United y poner al Wolverhampton en Semifinales de FA Cup, así como a Javier Hernández después de marcar un doblete en la Premier.

También, a Tecatito en gran momento con el Porto que recién clasificó a Cuartos de Final de Champions League o a Diego Lainez luego de dar una asistencia ante el Barcelona con el Betis donde Andrés Guardado es capitán.

Por si fuera poco, el Chucky Lozano se incorporará al equipo del Tata Martino para enfrentar a Chile y Paraguay el próximo 22 y 26 de marzo, respectivamente, tras reaparecer en la Eredivisie y marcar su gol número 15 de la temporada, y hasta a Jonathan dos Santos (que no es miembro de la legión europea pero sí de la extranjera) en plan goleador por el tanto que marcó el sábado en la MLS.

Sin embargo, no todos los casos “europeos” del Tri son así, ya que Gerardo Martino en cambio se encontrará con varios que en los últimos meses han tenido muy poca actividad.


De los 29 convocados, 13 militan en el extranjero y entre ellos está Héctor Moreno, quien solo suma una titularidad en los últimos siete juegos de la Real Sociedad, donde a fines de enero se lesionó.

En cambio, Néstor Araujo llegará con la impresionante cifra de 16 juegos sin perderse un solo minuto, aunque el Celta de Vigo está en zona de descenso. También en España, Diego Reyes ha jugado pero entrando o saliendo de cambio en el Leganés, con apenas un partido completo desde que volvió a LaLiga a fines de enero.

Pero el más frío es Erick Gutiérrez, pues en lo que va del 2019 solo ha jugado 80 minutos con el PSV, con los últimos seis partidos en fila con nada de actividad. Además de ellos, Guillermo Ochoa llegará a Selección como titular del Standard de Lieja en Bélgica.

Así, esta Fecha FIFA deberá servir para que los encendidos contagien a los inactivos, para que junto con las charlas del Tata recuperen la confianza, de cara a la Copa Oro de junio y julio en Estados Unidos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...