
Guillermo Ochoa es uno de los líderes y capitanes de la Selección Mexicana, su figura representa mucho para jugadores y cuerpo técnico, por eso el técnico Gerardo Martino resaltó su importancia dentro del vestidor.
“Cualquier palabra que diga, como si lo dijera de Andrés o de Héctor, está de más, son personas que conducen bien el grupo", señaló el estratega.
"A veces se me hace que lo mío sería una opinión más acerca de lo que Memo significa en la Selección Mexicana y seguramente es un lugar de preponderancia”.
Ochoa se ha tenido que acoplar al estilo de juego del Tata a pesar de que su fortaleza no es el juego con los pies, al ser un portero atajador y de buenos reflejos, muestra de ello el penal que tapó en la serie contra Costa Rica en los Cuartos de Final.
“Necesitábamos el hecho de que el tenga la posibilidad de incorporarse en su juego colectivo. Puedo decir que tiene un gran compromiso de la forma de jugar del equipo y a lo mejor algo que no le habíamos visto, lo vemos ahora en su club. No había mucho para mejorarle en su faceta como arquero”.