
Jonathan González hizo su proceso en las selecciones juveniles de Estados Unidos, pero de pronto eligió jugar con México, pero después de tomar esa decisión, no le fue nada bien.
Con Juan Carlos Osorio como entrenador lograron convencerlo de representar al Tri, pero no lo tomaron en cuenta para torneos importantes; en 2019 fue su último encuentro en un amistoso, después ya no fue llamado, ya que lesiones truncaron la continuidad y buen paso que llevaba.

¿Lo revive el Tano?
González sufrió lesiones y se vio afectado con una baja de juego, y aunque Javier Aguirre le dio minutos en Rayados, no volvía a ser el mismo; pasó por Raya2 en Expansión y en el primer equipo, durante el Clausura 2023 nunca tuvo actividad.
Ahora, el Tano le está dando la confianza, primero 18 minutos en la Jornada 1 frente a San Luis y en la Fecha 2 ante Atlas le dio el juego completo.
“La verdad que muy bien, como lo dijiste tú. Esta es una oportunidad que tengo que aprovechar al máximo. Estoy consciente de donde estoy parado y la verdad que muy agradecido por la oportunidad que se me ha dado. Sé que tengo que responder y bueno, tengo que aprovecharlo al máximo y disfrutarlo más que nada”
Al nuevo timonel de la Pandilla le gusta mucho la forma de jugar de González, por lo que este elemento quiere cumplir con todo lo que le pida el timonel para seguir teniendo minutos.
“Sí, sin duda, como lo dices, en lo personal sí fue un poco difícil estos últimos años, pero bueno, la verdad que estoy muy agradecido con mi familia, con mis amigos, con mi novia, con Dios. La verdad que esta oportunidad se me presentó creo que en un momento como que justo. Me venía preparando mentalmente, físicamente para ella y la verdad que me siento bastante bien. Y como le dije ahorita, sí, aprovecharlo al máximo, sé que estas oportunidades a lo mejor no se presentan otra vez".
González quiere levantar su nivel para volver a ser llamado por el Tri, y ante esto se le volvió a cuestionar si no se arrepentía de dejar a la Selección de Estados Unidos por la de México.
“Claro que como todo ser humano pensamos todas las cosas que hacemos ya después de que las decisiones están hechas, en ese entonces creo que era poco joven, no sé, como que las decisiones en ese momento a lo mejor las tomé muy a la ligera, no lo pensé muy bien, pero bueno, no, claro que no, no estoy arrepentido para nada, de todo es un proceso, de todo se aprende y bueno, tratando de sacar la mejor forma para poder estar ayudando al equipo y a raíz de eso, ojalá y poder vestir también la playera de selección otra vez”.