
Luego de ser presentado como entrenador de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti habló sobre Gerardo Martino, de quien espera tenga éxito en el banquillo, pero sabe que tendrá poco tiempo para trabajar y encontrar una idea con los jugadores.
Tuca dijo que dependerá del propio Tata si mantiene a los jugadores jóvenesque él utilizó durante su interinato, pero que deberá tener su propia base, aunque solo tendrá la Fecha FIFA de marzo para ver a los candidatos.
“Él espera tener buenos jugadores y tendrá la oportunidad de observarlos, no tiene mucho tiempo, es una problemática para los entrenadores de Selecciones en general y él tendrá su base, hacer su plan de trabajo y de ahí sacar conclusiones para llegar a sus listas.
“De aquí a Copa Oro solo tendrá una oportunidad de conocer a los jugadores y sacar conclusiones para llevar una Selección a Copa Oro y espero que en el poco tiempo que tenga esté claro lo que quiere y los jugadores le brinden lo que él pretende”, dijo en conferencia de prensa.
Ferretti comentó que el estratega argentino debe reafirmar el conocimiento que tenga de los jugadores aztecas, tanto de los que militan en la Liga MX como en el extranjero.
“Es una persona que tiene la capacidad, que ve el futbol mundial y debe tener una cierta idea de los jugadores jóvenes talentosos de México, no creo que los desconozca totalmente, pero tendrá que reafirmar lo que él piensa y ver dentro de las convocatorias que vaya a ser, confirmar lo que él espera”, comentó.