
Solo 72 horas después de ganar a Costa Rica en los Cuartos de Final, el Tricolor se medirá a Haití en las Semifinales de la Copa Oro, por lo que no dará descanso a los jugadores a pesar del poco tiempo que existe entre un juego y otro.
"¿Descanso en una Semifinal? Nadie se quedaría afuera por descanso. Lo que sí trataremos es evitar los riesgos, tampoco es que tengamos la certeza de que todo vaya a salir como lo pensamos. Bajo ningún punto de vista va a ver un futbolista que se quede afuera para darle descanso. Estamos en los últimos 180 minutos", mencionó en la conferencia de prensa.
Debido al poco tiempo de descanso, los dos días que ha tenido el cuadro azteca, los ha utilizado para recuperar físicamente a los jugadores, pero este tiempo solo pudo ser este lunes después del viaje que tuvieron de Houston a Phoenix.
"En realidad lo que hemos estado haciendo ayer y parte del día de hoy es terminar de recuperar los futbolistas o tratar de recuperarlos. Queremos que estén lo mejor posible para Haití, tenemos que estar preparados, sabíamos que día íbamos a jugar y siempre nuestra postura será la de buscar ningún tipo de excusa. Asumimos el rol que nos toca y estamos dispuestos a pelear".
Sobre el estado físico de Andrés Guardado, quien tuvo con molestias en la pierna izquierda durante el juego contra Costa Rica, el estratega mencionó que evaluará si puede o no jugar de inicio.
"Han tenido el mismo proceso de recuperación, es cierto que Andrés (Guardado) tiene una sobre carga desde la fase de grupos, evaluaremos y conversaré con él para definir si está apto para jugar el partido de mañana”.