Gerardo Martino tiene prácticamente definido un núcleo de entre 16 y 19 jugadores que estarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y el resto de los cupos saldrán de los jugadores que mejor tengan participación en los partidos de la Nations League contra Surinam y Jamaica.
“En realidad se puede pensar eso porque la mayoría de los que fueron cortados antes habitualmente han estado en los tres años pero nadie puede dar nada por seguro, quedan cinco meses y deben dar su mejor esfuerzos, es cierto eso pero no garantiza nada”, dijo en conferencia de prensa.
El Tata tiene contemplado observar a la mayor cantidad de jugadores posible, pues consideró a 39, contando a David Ochoa, que llegó de última hora a la concentración para estos juegos y la mayoría tendrá actividad para llenarle el ojo y pelear por esos últimos puestos.
“Siempre un partido de selección tiene consecuencias, juegue quien juegue las tiene pero nosotros más allá de eso no podemos separarnos del camino trazado y lo que tenemos planificado es ver la mayor cantidad de jugadores posible y seguro al finalizar estos dos juegos de la lista de 38 habrán jugado 35 o 36 de ellos; eso es para que el futbolista entienda que más allá de una convivencia hay un partido y trataremos de ver a la mayor parte”.
Acevedo tiene chances de estar en el Mundial
De los últimos jugadores que se sumaron al proceso de Gerardo Martino en la Selección Mexicana fue Carlos Acevedo, quien ante Surinam saldrá como titular por tercera ocasión -por primera en un juego oficial-, por lo que Martino dejó abierta la posibilidad de que sea uno de los tres arqueros que esté en el Mundial.
“Los arqueros convocados todos han tenido un buen rendimiento, tanto Memo como Alfredo, Rodolfo, Jona, Carlos todos han tenido un buen rendimiento. Lo de Carlos está claro que la diferencia de edad con el resto lo muestra con posibilidades de presente y futuro en algo tan trascendental como el arco, pero al igual que todos tiene esa oportunidad de estar”.
