Ricardo Ferretti, entrenador del Cruz Azul, declaró este lunes que la Selección Nacional de México es un cohete que se vino abajo antes del Mundial de Qatar, y costará trabajo levantarlo, en referencia a la encomienda del argentino Diego Cocca.
"El último proceso empezó como un cohete que despegó; de repente se le acabó el combustible y para abajo. Ahora todo está destrozado, están queriendo enderezar el rumbo de una cosa que terminó mal y esto va a tardar. Este proceso va a costar, y cuando no se tienen resultados, la cosa se complica".
En los dos primeros partidos con Cocca al frente, México venció por 0-2 a Surinam el jueves 23 de marzo, luego de ser dominado en el primer tiempo, y apenas empató 2-2 con Jamaica el domingo 26 en el Estadio Azteca, en un par de resultados en la Liga de Naciones de Concacaf que provocaron reclamos molestos a los aficionados.
¿Qué opina de la reacción de los jugadores?
Al hablar de los abucheos de los aficionados en contra de la Selección Nacional, el delantero Hirving Lozano culpó a los medios, algo en lo que Ferretti no estuvo de acuerdo:
"Ustedes (los medios) tienen que hacer su trabajo, tienen que opinar; si el aficionado no tiene un criterio adecuado, se puede dejar influenciar, pero tiene derecho a exigir, a manifestarse"
????. ????. ???????? pic.twitter.com/qJTBJXwUjn
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) March 27, 2023
Es más, Tuca Ferretti lamentó el doble discurso de los jugadores con la prensa, porque cuando hay elogios, se muestran contentos:
"Cuando ustedes hacen comentarios positivos, ahí sí me siento bien, pero cuando viene la crítica, los quiero golpear. Me alabas, eres mi amigo; me criticas, mi enemigo. No está bien la ecuación".

