Vestir la camiseta de la Selección Mexicana es una de las metas de Giovani dos Santos en su regreso a las canchas con el América. Y es que Gerardo Martino fue claro con el delantero azulcrema durante el tiempo que le dio permiso de entrenar con el Tricolor, previo a la Copa Oro y en lo que arreglaba su situación con las Águilas.
“Estoy agradecido con el Tata y con todo su cuerpo técnico por la ayuda que me dieron al entrenar con ellos. Con el Tata tuve una conversación muy integra como es él, Está en la mente de cualquier futbolista y sé que primero debo estar bien en mi club, dar buenas actuaciones y esperemos que se pueda dar en algún momento”, dijo en charla con Mediotiempo.
Han sido meses muy duros de trabajo en silencio,jamás bajé la guardia,ni perdí la ilusión de volver al campo.Hoy me encuentro feliz con mi anhelado debut con esta camiseta.Agradecido con Dios que sin el nada sería posible,gracias al club, cuerpo técnico,compañeros y a mi familia pic.twitter.com/ZyMTJrV6sx
— Giovani Dos Santos (@OficialGio) July 25, 2019
Gio ha jugado con el Tricolor en todos los procesos de Menores y con la Mayor acumula tres Copas del Mundo, además de que suma más de 100 partidos. A pesar de todo lo que ha ganado, ha recibido varias críticas al igual que Carlos Vela.
“Es algo que es parte del futbol y por las cualidades que tenemos sabemos que tenemos una responsabilidad importante y hoy las sabemos canalizar y hemos disfrutado de todos los procesos de Selección”, manifestó.
“Cuando uno es joven es complicado canalizar esa situación, pero conforme vas creciendo vas encontrando mayor madurez, lo asimilas de diferente manera”.
Si alguien conoce a Vela es Giovani y para él la decisión que tomó el Bombardero de no jugar más con el Tricolor no le resta categoría.
“Yo le tengo un gran cariño, es mi mejor amigo y es un gran jugador, cualquier selección lo quisiera pero ya son decisiones personales y eso no quita el grandísimo jugador que es”.