
Un gran logro significó la participación de la Selección Mexicana de talla baja en la Copa América de la especialidad de donde salieron con el tercer lugar.
Tras sufrir en lo económico y en lo logístico, el cuadro azteca tuvo un gran desempeño en su primer torneo internacional y se quedó con el tercer sitio al vencer 4-2 a Bolivia, en la competencia realizada en Lima, Perú.
Los aztecas lograron tres triunfos y dos derrotas en el certamen donde participaron 12 selecciones; perdieron en ambas ocasiones con Argentina, que se proclamó Campeón, le ganaron a Ecuador, Estados Unidos/Canadá y Bolivia.
Ya estamos haciendo realidad el sueño. pic.twitter.com/uuub3LJg87
— SelecciónMexdeFútbolTB (@MexdeTb) May 21, 2022
Falta de apoyo para asistir al Mundial
Cabe señalar que este equipo se costeó sus gastos de forma personal, no hubo apoyo y cada jugador se hizo de sus formas para conseguir dinero y pagarse viaje, hospedaje y consumos en Lima.
Este martes por la mañana el “Tricolor” fue recibido por la embajada de México en Perú, donde se llevaron una excelsa felicitación y reconocimiento por poner en alto el nombre de México.
Fue un honor recibir en @EmbaMexPeru a integrantes de la Selección Mexicana de Talla Baja @MexdeTb ????????, quienes lograron el 3er lugar ???? en la #CopaAmericaTallaBaja Perú ‘22
— Pablo Monroy Conesa (@pmonroyconesa) May 24, 2022
¡Felicidades, equipo! Son un orgullo para México y seguiremos apoyando su lucha en favor de la #inclusión pic.twitter.com/oNlsF2gG9a
El cuadro nacional ya volvió a México tras la participación en la Copa América, que es la segunda que se realiza en su historia.