Selección Mayor

Disgusto en el mundo árabe porque partidos del Mundial serán de pago

Los países árabes esperan con expectación el inicio del Mundial de Alemania, en el que la mayoría apoyará a las "selecciones musulmanas" -Túnez, Arabia Saudita e Irán-, aunque el enfado es patente...

Disgusto en el mundo árabe porque partidos del Mundial serán
Disgusto en el mundo árabe porque partidos del Mundial serán
Editorial Mediotiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2006

  • Por primera vez los telespectadores tendrán que pagar por ver el Mundial

Los países árabes esperan con expectación el inicio del Mundial de Alemania, en el que la mayoría apoyará a las "selecciones musulmanas" -Túnez, Arabia Saudita e Irán-, aunque el enfado es patente por el hecho de que los partidos sólo serán emitidos por un canal de pago.

La cadena ART (Arab Radio Television) logró los derechos en exclusiva para la emisión del Mundial en los países árabes, lo que hace que, por primera vez, los telespectadores que deseen ver los partidos tengan que pagar el abono a la cadena.

Esta será la primera ocasión en la que los aficionados árabes tendrán que pagar para ver el principal acontecimiento futbolístico del mundo, ya que las anteriores ediciones eran retransmitidas por las cadenas nacionales.

Pese al enfado de la población, numerosos establecimientos ya se preparan para ofrecer a sus clientes los partidos del Mundial de Alemania en grandes pantallas preparadas para tal propósito.

La mayoría de los bares a los que acostumbran a ir los residentes extranjeros en El Cairo ofrecen a sus clientes, desde hace días, la programación de partidos del Mundial junto a las "tarifas especiales" que estarán en vigor esos días.

Para asegurar su exclusividad, la cadena ART ya ha anunciado que denunciará a los distribuidores de canales por cable que ofrezcan a sus clientes acceso a las cadenas extranjeras que transmitirán los encuentros mundialistas.

En el Líbano, el enfado de la opinión pública es tal que el asunto ha llegado incluso al Consejo de Ministros, y los Ministros de Telecomunicaciones, Economía e Información se han ofrecido a mediar para tratar de solucionar el problema.

Los Ministros tratan de encontrar una salida que "respete, al mismo tiempo, el derecho de los ciudadanos a seguir este acontecimiento deportivo y los de la cadena que dispone de la exclusividad de transmisión en el mundo árabe".

El Ministro de Información, Ghazi Aridi, se ha reunido con los responsables de ART y los representantes de operadores por cable y espera llegar en los próximos días a un acuerdo.

"Los libaneses podrán seguir los partidos de la Copa del Mundo a través de los operadores por cable. Lo garantizo, que estén tranquilos", dijo el Ministro a un periódico local.

[EFE][foto: EFE]

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN