Juegos Panamericanos

Trinidad y Tobago será rival del Tri en Juegos Panamericanos

CONCACAF anunció esta tarde que la Selección Nacional de Trinidad y Tobago será la que sustituya a la representación de Guatemala en el torneo masculino de futbol de los Juegos Panamericanos que...

TyT
TyT
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
  • Ante la dimisión de Guatemala se optó por invitar a Trinidad y Tobago

CONCACAF anunció esta tarde que la Selección Nacional de Trinidad y Tobago será la que sustituya a la representación de Guatemala en el torneo masculino de futbol de los Juegos Panamericanos que se realizarán en la ciudad de Guadalajara.

Panamá y Honduras, que terminaron detrás de Guatemala y delante de Trinidad y Tobago en la clasificación final del Campeonato Sub-20 disputado en abril, no aceptaron las invitaciones para llenar la vacante en la competencia de ocho equipos, fijada para el periodo del 19 al 28 octubre.

El Director de Operaciones y Deportes de COPAG, Ivar Sisniega señaló que “Guatemala retiró la participación de su selección pero ya entablamos comunicación con la Concacaf y hasta ayer (lunes) había definido que fuera Trinidad y Tobago el que viniera a Guadalajara porque es el país que seguía en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos”. En un principio se especuló que el representativo de El Salvador sustituiría a Guatemala en el futbol varonil, sin embargo para los salvadoreños no pudo ser ya que a los de Trinidad y Tobago les corresponde al derecho de jugar el torneo por su posición en el clasificatorio del área.

El conjunto caribeño estará ubicado en el Grupo A junto con México, Uruguay y Ecuador. El Tricolor enfrentará a Trinidad y Tobago el próximo viernes 21 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Omnilife.

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN