- Giovani consideró que su hermano podría llegar a ser un referente de la Selección
- Dijo que le duelen mucho las críticas hacia Jona, pero que lo apoya incondicionalmente
Ante la situación que atraviesa Jonathan dos Santos por su solicitud de no ser convocado por el Tricolor para los recientes juegos de preparación, su hermano Giovani deseó que la Federación Mexicana de Futbol no lo vaya a dejar libre porque puede ser llamado por España o Brasil.
Después de la victoria sobre Colombia por 1-0 en el Estadio Universitario, Giovani se animó a comentar el tema de Jonathan por primera ocasión desde que se negó a venir con la Selección Mexicana.
"Nunca se me va a olvidar cómo a prácticamente 11 días del Mundial cortaron a mi hermano"“Lo que pasa en México es que las cosas se olvidan muy fácilmente y pues yo me sigo acordando de ese momento, nunca se me va a olvidar cómo a prácticamente 11 días del Mundial cortaron a mi hermano, realmente fue un golpe durísimo para mí y obviamente para él; y ya van varias cosas que le hacen, entonces pues sí es complicado ver a la gente que lo critica.
“No es porque sea mi hermano, pero un jugador que está en el Barcelona, entrenando con los mejores jugadores del mundo, sería un error que la Federación dejara ir a un jugador que está en el mejor equipo del mundo, entonces no sé qué más quieran, eso a mí la verdad que sí me extraña, dices ‘un jugador mexicano que está entrenando con los mejores’, independientemente de que no juegue porque yo estuve en el Barcelona y el fogueo que te da entrenar con esas figuras ni jugando en cualquier otro equipo a lo mejor lo tienes, entonces no sé si la Federación esté dispuesta a soltar a un jugador de esa calidad”, manifestó.
El delantero del Tottenham admitió que sí le preocupa la actualidad de Jonathan con respecto al Tri, pero que sin duda le va brindar su apoyo en cualquier decisión que tome.
“A veces ya ni ganas de ver las noticias me dan por cómo han criticado a mi hermano, pero pues yo la verdad lo voy a apoyar siempre en las decisiones que tome, él es un gran jugador y siempre le he dicho que puede ser un referente de la Selección, hablo con él, pero bueno, esas cosas sólo las puede contestar mi hermano, yo solamente lo voy a seguir apoyando.
“Estos días que he estado en la Selección he preferido callarme por respeto a mi hermano, la verdad sí me dolieron las cosas que escuché de gente que aparte es de futbol que criticó a mi hermano, y él me pidió que no hablara, entonces por respeto a él prefiero quedarme callado, y sé que él va a triunfar y al final las cosas rodarán. Obviamente me preocupo por lo que pasa porque es mi hermano, sí me preocupa y me duele, pero siempre lo voy a apoyar”, afirmó.