
La Selección Mexicana no ha tenido un buen Mundial de Playa 2024, pues en la Jornada 2 acumuló su segunda derrota ante Omán (5-2) con una cómoda ventaja para el equipo asiático que le plantó cara a Brasil en el partido pasado pero cayó.
Los goles fueron de Khalid Al Oraimi, Mandhar Al Araimi, Yaqdhan Al Hindasi y en dos ocasiones Yahya Al Mukairi para Omán, y de Diego Martínez y Christofher Castillo para la escuadra azteca.
Con este resultado, México se hunde en el Grupo D de la competencia celebrada en Emiratos Árabes Unidos con 0 puntos ganados y una diferencia de gol de -9. Su futuro en la competencia está a expensas de lo que pueda ocurrir entre Portugal y Brasil, éste último su rival en la Jornada 3.
México podría cerrar su participación en el Mundial de Playa el próximo martes, 20 de febrero, en un enfrentamiento contra Brasil, que inicia a las 11:00 de la mañana y podrá verse mediante TUDN, ViX y Canal 9.
En actividad de otros grupos, Italia y Emiratos Árabes Unidos monopolizan la actividad del A, donde ni Estados Unidos ni Egipto tienen ya oportunidad de calificar a cuartos. Cabe destacar que en este torneo no se clasifica ningún mejor tercero.
Mismo caso en el Grupo B, donde Tahití e Irán dejaron ya sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda a España ni Argentina; en el C, las cosas siguen abiertas, con una Selección de Bielorrusia clasificada pero cuyo último puesto aún será peleado entre Senegal, Japón y Colombia.
En el D, donde está México, aún tiene, aunque pocas, posibilidades de calificar, por lo que tendría que esperar el resultado de hoy, y golear a la Selección de Brasil en la última fecha, además de esperar un resultado que le permita acceder en el cotejo de Portugal contra Omán.