La Selección Nacional de México arrancará su participación en la Copa del Mundo Sub17 de Qatar 2025 ante Corea del Sur, y el técnico de esta generación de futbolistas, Carlos Cariño, resaltó el estilo de juego que se ha implementado para que sea una de sus principales armas para el torneo.
“Hay muchas, es un equipo con dinámica, que es intenso, que va al frente en cualquier momento y parece que llegamos en buenas condiciones al arranque y siempre los nervios de que comience la competencia para mostrarse y las primeras jugadas salgan bien para tomar confianza y la fortaleza es la unión y que es un equipo intenso en todas las líneas”.
Cariño comentó que cada uno de sus futbolistas se encuentra ya concentrado en conseguir los resultados que coloquen a México en lo más alto y resaltó la unión de grupo que consiguieron durante la gira previa donde perdieron ante Zambia y ganaron a Tayikistán.
 “Llegó la hora de demostrar. Realmente estas concentraciones y giras nos sirvieron, el equipo está preparado y sabemos de la importancia que es el primer partido y los chicos están concentrados y ha sido una gira de mucho aprendizaje y hay una buena unión de grupo”
El estratega ha tratado de imprimir la experiencia que tuvo en su etapa como jugador con el Tricolor en una Copa del Mundo de menores, pues él fue parte de la generación Sub20 que jugó el Mundial de Malasia en 1997.
“La experiencia que tuve en Malasia 97 fue algo maravilloso y sobre todo el tema de esa linda presión de vivir esos escenarios y los chavos de ahora lo juegan en la liga con categorías mayores y tienen los argumentos para asumir y esa presión es linda y ellos van a vivirla”.
 Corea equipo con disciplina táctica
El primer rival de México dentro del Grupo F es la selección de Corea del Sur, escuadra a la que Cariño ya tiene bien analizada, pero entiende que mucho de lo que ocurra dentro del partido dependerá de lo que haga México dentro del campo.
“Es un equipo que lo conocemos en su capacidad táctica, son verticales y será un partido bueno porque ellos con sus armas y nosotros debemos ir por el resultado y me parece que al rival lo tenemos bien identificado y lo más importante es lo que hagamos nosotros dentro de la cancha”.
