La Selección Nacional de México Sub-17 estará jugando en los próximos días el Mundial de la categoría en Qatar, y para este torneo Carlos Cariño, estratega del Tricolor, puso en la lista de convocados a tres jugadores que llevan en la sangre el defender la camiseta del representativo nacional.
Elementos como Aldo de Nigris, Lucca Vuoso y Máximo Reyes, entienden a la perfección lo que significa el vestir la camiseta de la Selección, pues sus padres también la defendieron cuando fueron futbolistas profesionales.
Lo llevan en la sangre
De Nigris quien juega para Rayados y que en lo que va del 2025 acumula 12 goles con los equipos Sub-17 y Sub-19; es hijo de Aldo de Nigris, quien en su época de profesional jugó para equipos como Tigres, Veracruz, Rayados, Chivas y Necaxa, siendo seleccionados en la era de José Manuel de la Torre entre 2011 y 2013.
Por su parte, Lucca Vuoso es hijo del exfutbolista Vicente Matías Vuoso, quien militara en clubes como Santos, Cruz Azul y América. El Toro también supo vestir la camiseta del Tricolor, pues lo hizo primero en 2008 bajo las órdenes de Sven Gôran Eriksson y luego con el Piojo Herrera en la Copa América de 2015.
En lo que respecta a Máximo Reyes, es hijo del exjugador de Santos, Joaquín Reyes, un elemento que sin muchos reflectores llegó a vestir la camiseta de la Selección Nacional de México a inicios de siglo bajo las órdenes de Javier Aguirre.
Abdon Turrubiates, hijo de entrenador de porteros
El arquero del Tri Sub-17, Abdon Turrubiates, también tiene cuenta con familia dentro del futbol, pues su padre Emanuel Turrubiates también jugó profesional con León, Morelia, entre otros.
Gil Mora pudo estar en esta selección
Por edad la ‘joya’ del futbol mexicano, Gilberto Mora también pudo estar en esta lista de jugadores para la Copa del Mundo, pero diferentes circunstancias la Federación Mexicana de Futbol (FMF), decidió que no fuera así.
Mora es hijo del exjugador de Jaguares y Puebla, Gilberto Mora, quien es recordado por el gol que le hizo a Tecos jugando para el conjunto de Chiapas.
