
Con paso perfecto la Selección Mexicana Sub-17 se proclamó Campeona del vigésimo tercero Torneo Internacional Juvenil de Niigata, Japón, tras derrotar 2-0 a su similar de Boznia y Herzgovina, cuando faltan tres meses para que inicie el Mundial de la categoría en Brasil.
Gustavo Martínez, mediocampista de las Fuerzas Básicas del Atlas, fue el encargado de hacer los dos goles con los que el cuadro dirigido por Marco Antonio Ruiz se llevó el triunfo en la cancha del Estadio Big Swan.
El Tri Sub-17 inició el torneo con una victoria sobre Japón; en la segunda jornada se impuso al cuadro local del Niigata, y con el tercer triunfo, terminó con nueve unidades, por seis de los nipones que concluyeron en el segundo lugar.
Después de levantar el trofeo, el combinado nacional partió hacia tierras mexicanas, donde este martes arribará por la mañana.
México quedó ubicado en el Grupo F de la Copa del Mundo 2019, junto a las selecciones de Italia, Islas Salomón y Paraguay, país contra el que iniciará la competencia el próximo 28 de octubre.