Salir
Estás leyendo: ¿Qué fue de los Campeones Tricolor Sub-17 del 2005?
Comparte esta noticia

¿Qué fue de los Campeones Tricolor Sub-17 del 2005?

Aquel 2 de octubre en Perú, el Tricolor probó las mieles del título
Publicidad
Publicidad

A 14 años de que la Selección Mexicana Sub-17 se proclamó Campeón del Mundo en Perú 2005, varios jugadores se quedaron en el camino y otros tantos lograron consolidarse en el futbol mexicano e internacional.

Fue un 2 de octubre en el Estadio Nacional en Lima, cuando el Tri goleó 3-0 a Brasil, con goles de Omar Esparza, Ever Guzmán y Carlos Vela, quien además consiguió el Botín de Oro por sus cinco goles en la justa mundialista.

Los once guerreros que iniciaron el duelo ante el conjunto brasileño fueron: Sergio Arias; Patricio Araujo, Efraín Juárez, Cristian Sánchez, Héctor Moreno, Omar Esparza, Jorge Hernández, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Adrian Aldrete y César Villaluz, dirigidos por el técnico Jesús Ramírez.

Al minuto 31 de juego, Dos Santos centró por derecha, Vela se anticipó para poner el primer tanto del Tri. Dos minutos después, en un saque de Brasil, los amazónicos perdieron el esférico y Esparza disparó para poner el 2-0.

Ya en la parte complementaria, Chucho Ramírez movió sus piezas y al 78’ sacrificó a Gio e ingresó a Ever Guzmán, quien al 85’ marcó la tercera diana y sellar el marcador.

Aquí te decimos de fue de los Campeones mexicanos de 2005.


SERGIO ARIAS

El portero titular nunca logró adueñarse de la titularidad en Chivas, donde inició su carrera futbolística. Su último equipo fue Cimarrones de Sonora.

PATRICIO ARAUJO

El defensa consiguió la titularidad con Chivas, sin embargo, no logró mantener su nivel y pasó al Puebla, pero en agosto de 2018 se quedó sin equipo y participó en el programa ‘Exatlón’, y en enero del presente año tampoco encontró club.

EFRAÍN JUÁREZ

Aunque el canterano de Pumas se ha mantenido en actividad, no ha destacado tanto como en Pumas, donde levantó el título del Clausura 2009; en 2010 emigró al Celtic de Escocia donde permaneció 2 años con poca actividad; después probó suerte en el Zaragoza dirigido

por Javier Aguirre, pero descendió; en 2012 regresó a México para incorporarse a América, donde estuvo un año para luego pasar al Monterrey.

En 2018, lo intentó en el Vancouver Whitecaps de Canadá, pero solo estuvo un año. En el presente curso, Juárez continúa su carrera en Noruega, en el Vålerenga Fotball.

HÉCTOR MORENO

El defensa compartió vestidor con Juárez, sin embargo, viajó a Europa en 2008 para enrolarse con el AZ Alkmaar de Holanda, donde estuvo hasta 2011, para luego brincar al Espanyol, equipo donde permaneció por cuatro temporadas.

En 2015 regresó a Holanda, pero esta vez con el PSV Eindhoven, estuvo dos años y emigró al AS Roma donde tuvo muy poca actividad y solo duró una campaña.

En 2017 inició su aventura en la Real Sociedad de España, donde permanece hasta el momento, pero con muy pocos minutos.

OMAR ESPARZA

El canterano de Chivas, también fue titular con el Rebaño de 2005 a 2012, luego pasó al San Luis, donde permaneció un año, y en 2013 tuvo una nueva etapa con los rojiblanco hasta 2015. Siguió su carrera futbolística en Pachuca, equipo que defendió un año.

De 2017 a la fecha, Esparza viste los colores de Tampico Madero del Ascenso MX.

GIOVANI DOS SANTOS

A diferencia de estos jóvenes campeones, Gio no jugó en México, pues desde pequeño inició en las inferiores del FC Barcelona. Su habilidad con el balón lo han llevado a varios equipos en Europa.

El mayor de los Dos Santos inició en el Barcelona B; luego probó en Inglaterra donde estuvo con el Tottenham y el Ipswich Town FC; en 2009 tuvo una pequeña aventura en el Galatasaray SK; al año siguiente fue a España y vistió las playeras del Racing de Santander, Mallorca y Villarreal.

Desde 2015 a la fecha, Gio permanece en LA Galaxy de la MLS.

CARLOS VELA

El delantero ha sido de los más consolidados, pues ha sido pieza clave en sus clubes. De Chivas pasó al Arsenal de Inglaterra, posteriormente fue cedido al West Bromwich FC. Para 2011 se incorporó a la Real Sociedad donde se consolidó y permaneció siete temporadas; En 2018 dio el paso a Los Angeles FC.

ADRIÁN ALDRETE

Inició en las fuerzas básicas de Monarcas Morelia, pero fue después del Mundial 2005 que llamó la atención y fue prestado a Dorados de Sinaloa, equipo en el que debutó en el Clausura 2006, sin embargo, descendió con los sinaloenses.

Regresó con el conjunto purépecha donde permaneció seis años. Posteriormente defendió los colores de América y Santos Laguna, de 2012 a 2014 y de 2014 a 2016.

Fue en 2016 que llegó a Cruz Azul, donde se ha mantenido.

CÉSAR VILLALUZ

Gracias a su participación en el Mundial Sub-20, el canterano de Cruz Azul tuvo su oportunidad en 2006 cuando debutó en el primer equipo, donde poco a poco se fue consolidando para después hacerse de la titularidad, hasta 2011.

Después se fue a San Luis, donde tuvo poco juego, hasta el Apertura 2013 que con el cambio de sede se fue a jugar con el Chiapas FC, donde tuvo algunos minutos.

Tras su paso por la Selva, Villaluz se quedó sin equipo.

EVER GUZMÁN

Surgido de las fuerzas básicas de Monarcas Morelia donde estuvo tres años, equipo en donde ha durado más tiempo. Ha defendido los colores de Mérida, Veracruz, Toros Neza. En 2013 regresó al conjunto michoacano. De 2014 a 2016, estuvo en Lobos BUAP; siguió su camino en Correcaminos UAT.

A partir de 2017 defiende la playera de San Antonio de Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...